Estados Unidos anunció un plan de restauración del Parque Nacional de los Everglades, el mayor humedal del país

El plan de restauración del Parque Nacional de los Everglades, el mayor humedal de Estados Unidos ubicado en Florida, recibirá una inversión federal de 1.100 millones de dólares para proteger la zona ante el cambio climático y restablecer el flujo de agua, anunció hoy la Casa Blanca en un comunicado.

«El Gobierno realiza la mayor inversión en los Everglades en la historia de Estados Unidos», indicaron fuentes oficiales.

El presupuesto provendrá del plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares promulgado en noviembre por el presidente Joe Biden y se utilizará a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense, señaló la agencia AFP.

En el comunicado oficial también se señaló que «este emblemático paisaje estadounidense abastece de agua potable a más de ocho millones de floridanos, sustenta la economía turística del Estado, que asciende a 90.000 millones de dólares» y «es el hogar de decenas de especies amenazadas o en peligro de extinción».

Los Everglades, un ecosistema subtropical de más de 607.000 hectáreas, son escenario de uno de los mayores esfuerzos de rehabilitación ecológica del mundo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse