No menu items!
27.4 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023

Denuncian a «Camioneros» por “usurpar funciones públicas” en el control de precios

Para leer

La presentación la hizo la Fundación Apolo donde aclaró: “El deber de fiscalizar precios es de la Secretaría de Comercio, no de la mafia sindical”. Carrió prometió otra demanda haciendo énfasis en que “están quebrando el estado de derecho y creando grupos parapoliciales”.

El secretario de Comercio Matías Tombolini ya tiene su primera denuncia penal por el acuerdo con el gremio de los camioneros para controlar el abastecimiento. El sindicato que lidera la familia Moyano se sumó como fuerza paraestatal del programa Precios Justos, mediante inspecciones a centros de distribución y a grandes proveedores. La “colaboración”, a través de la rama de Logística de Camioneros, es para controlar el abastecimiento de productos.

La Fundación Apolo, por medio de sus integrantes José Magioncalda, Juan Martín Fazio y José Patiño, presentó este lunes una denuncia penal contra Tombolini, al que acusa de incumplir los deberes de funcionario público. La presentación incluye al líder de la Rama Logística del Sindicato de Camioneros, Oscar Borda, y a otros integrantes del gremio, al entender que estarían “usurpando funciones públicas” en el marco de los controles. “El deber de fiscalizar precios es de la Secretaría de Comercio, no de la mafia sindical”, agregó el texto de la denuncia.

En ese sentido, en la presentación se explicó que “los integrantes del Sindicato de Camioneros que se encuentran realizando junto a la Secretaría de Comercio las actividades de contralor […], podrían estar incursos en el delito de usurpación de autoridad”, delito que configura “prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por doble tiempo”, tal como figura en su artículo 246, inciso 1, el Código Penal.

Los polémicos controles trascendieron a partir de un video que el propio sindicato difundió en su cuenta de Instagram. En el mismo se puede se puede ver a Oscar Borda al frente de un operativo de control en un centro de distribución de Coto. El dirigente explica allí que los mandó “el compañero Pablo Moyano para darle una mano al secretario de Comercio Matías Tombolini y a todos los compañeros para que los Precios Cuidados lleguen a la casa de todos los argentinos”.

Aunque el Programa se llama Precios Justos, Borda reitera: “Lo más importante es que los productos de Precios Cuidados lleguen a todos.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse