No menu items!
24.7 C
Buenos Aires
viernes, enero 27, 2023

Los medios franceses lanzaron duras críticas contra Messi

Para leer

El argentino tuvo un discreto partido en la segunda caída consecutiva del PSG en la Ligue 1 y los principales portales lo señalaron como responsable junto a Neymar.

La excursión del París Saint Germain a la región de Bretaña tenía como característica principal el reencuentro del tridente conformado por Lionel MessiNeymar Kylian Mbappé por primera vez luego del Mundial Qatar 2022 y de las breves vacaciones del delantero francés por Estados Unidos. Sin embargo, el Stade Rennais arruinó la felicidad del líder de la Ligue 1 al derrotarlo por 1-0 en el Roazhon Park con tanto de Hamari Traoréy sembrar dudas alrededor del entrenador Christophe Galtier.

El técnico del cuadro de la capital decidió enviar al banco a la inseparable dupla conformada por Kiki Achraf Hakimi, pero acudió a ellos en el minuto 54 al ver que su equipo no era capaz de romper la telaraña del quinto de la tabla. Pocas jugadas más tarde, el conjunto local anotó el único grito del encuentro y se llevó los tres puntos que celebró el Racing Club de Lens desde la Alta Francia. Los principales medios parisinos cuestionaron la actuación del campeón defensor del torneo doméstico y las críticas se concentraron sin piedad rumbo al extremo brasileño.

Por el lado de L’Equipe, calificó a Ney con un 3 en el boletín y levantó preocupación de cara al objetivo principal del próximo 14 de febrero. “Al igual que contra el Angers a mitad de semana, bajó mucho para buscar balones y con demasiada frecuencia trató de marcar la diferencia solo. Resultado: perdió pelotas en zonas delicadas y casi nunca provocó peligro en el área del Rennes. Preocupante rendimiento a poco menos de un mes de la Champions y de la ida de octavos ante el Bayern”, detalló el portal.

Le Parissien seleccionó otras palabras y un 2,5 de nota para explicar el partido del astro de la Verdeamarelha“El brasileño tenía demasiados desperdicios para existir en este partido. Se vino abajo en varios duelos y nunca consiguió influir en el juego de su equipo. Casi siempre derrotado bajo presión”. Pero quien bajó la línea más cruel contra el surgido en el Santos, fue RMC Sport con la firma de su periodista Daniel Rolo.

“¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol?”, cuestionó. Y agregó al respecto con una dura afirmación sobre lo que fue la contratación del extremo a mediados de 2017 a cambio de 222 millones de euros desde el FC Barcelona: “No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos de Final 8 en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida”.

Mientras tanto, con Lionel Messi los medios se unificaron con un 4 como calificación. “No vimos la extravagancia del balón al pie que estamos acostumbrados a ver. El argentino intentó trabajar para su equipo llegando sobre todo a recuperar balones en sus treinta metros, antes de hundirse en un segundo tiempo”, argumentó L’Equipe sobre el argentino que su mejor intervención fue en el minuto 69 cuando dejó mano a mano a Mbappé con un exquisito pase desde atrás de mitad de cancha.

“Transmisiones fallidas e influencia limitada. El reciente campeón del mundo sufrió como el año pasado dentro del Roazhon Park”, fueron las palabras seleccionadas por Le Parissien. Una vez más, fue RMC Sport el que bajó la línea más dura: “Hizo media temporada buena porque se estaba preparando para el Mundial, estaba entrenando. Ahora, se acabó. Es titular porque Galtier, el gran revolucionario con Campos, lo deja en el campo”, disparó Daniel Rolo.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse