Martes 21 de julio de 2026
Oficial $1.500,00Blue $1.540,00MEP $15.147,00

Luis de la Fuente reveló qué le dijo a Lionel Scaloni tras ganarle la final del Mundial: «Hoy nos lo merecíamos nosotros»

3 min de lectura

La final del Mundial 2026 dejó una imagen que trascendió el resultado. Después de que España derrotara 1-0 a Argentina en el MetLife Stadium para conquistar su segundo título del mundo, el entrenador de la Roja, Luis de la Fuente, reveló el diálogo que mantuvo con Lionel Scaloni apenas terminó el encuentro.

En la conferencia de prensa posterior a la consagración, el seleccionador español contó qué le dijo al técnico argentino, visiblemente afectado por la derrota.

«Le he dicho: ‘Leo, tú eres más joven que yo, a mí me queda menos fútbol que a ti, así que hoy creo que nos lo merecíamos ganar nosotros'», confesó De la Fuente.

El elogio de De la Fuente a Scaloni

Más allá de la alegría por el título, el entrenador campeón dedicó varios minutos a destacar la trayectoria de su colega y la relación que ambos construyeron durante los últimos años.

«Nos hemos abrazado, nos hemos dado las gracias y yo aprovecho para agradecerle públicamente todo lo que me ha enseñado, por las conversaciones que hemos tenido de fútbol. Me explicó lo difícil que es estar aquí, lo difícil que es competir en una competición de este calibre, y a mí me ha servido de mucho», afirmó.

De la Fuente también reconoció que muchos de los intercambios con Scaloni fueron fundamentales para su crecimiento como entrenador.

«Soy una persona que escucha mucho y siempre trata de aprender. Su experiencia nos ha valido de mucho», añadió.

«Tiene que estar orgulloso»

El técnico español también se refirió al difícil momento que atravesaba Scaloni tras perder la final y destacó el legado que construyó al frente de la selección argentina.

«Lamento su estado, lo entiendo, pero tiene que estar muy feliz y muy contento de la trayectoria que lleva en la selección argentina. Ha batido todos los récords, todavía tiene un grandísimo recorrido y es joven. Eso fue lo que le dije», explicó.

Una relación que nació antes de la final

El vínculo entre ambos entrenadores se remonta a varios años atrás. De la Fuente fue uno de los profesores de Scaloni durante su etapa de formación como entrenador en España y, desde 2017, mantienen una relación de cercanía basada en el intercambio permanente de ideas sobre el juego y la conducción de equipos.

Esa admiración mutua volvió a quedar reflejada tras la final del Mundial, cuando el flamante campeón eligió destacar públicamente el trabajo de quien condujo a Argentina a conquistar la Copa América 2021, la Finalissima 2022, la Copa América 2024 y el Mundial de Qatar 2022.

España hizo historia en Nueva Jersey

La selección española se quedó con el título tras imponerse por 1-0 en el tiempo suplementario gracias al gol de Ferran Torres. Con ese triunfo, la Roja levantó su segunda Copa del Mundo y puso fin al sueño de Argentina de defender el título conseguido cuatro años antes en Qatar.

Más allá de la rivalidad deportiva, el abrazo entre De la Fuente y Scaloni dejó una de las imágenes más destacadas de la final: el reconocimiento entre dos entrenadores que construyeron una relación de respeto mucho antes de enfrentarse por el trofeo más importante del fútbol.

Compartir
Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse