El Gobierno reforzó los operativos de control en supermercados para evitar góndolas vacías antes del balotaje

Si bien es menor la demanda pre electoral, los faltantes continúan, especialmente de las categorías críticas. Qué puede pasar los días previos a la segunda vuelta

Aunque pasó la desesperación por el stockeo previo al domingo electoral, las góndolas de los supermercados siguen mostrando importantes espacios vacíos. Bebidas, azúcar, aceite, arroz, pastas, productos de limpieza, y la lista continúa.

 

De acuerdo con los datos de la consultora Scentia, la brecha de precios promedio entre el canal moderno y el tradicional en septiembre trepó al 38%, lo que sigue provocando una migración de ventas desde los autoservicios y almacenes a las grandes cadenas. Frente a esta mayor demanda y una oferta más restringida por los controles de precios y la incertidumbre en torno a cuál será el costo de reposición luego de las elecciones, aparece la escasez.

 

Desde el Gobierno afirmaron, sin embargo, que hoy no hay grandes problemas de abastecimiento. Aunque reforzaron en los últimos días los controles en comercios adheridos al programa Precios Justos, como son los grandes supermercados y mayoristas, y seguirán con esta tónica la semana próxima, la previa al domingo de balotaje.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse