En Argentina se necesitan más horas de trabajo que en Brasil para comprar un jean

La devaluación del peso y la caída en términos reales de los salarios hace que alcanzar los bienes más básicos implique todo un esfuerzo para los trabajadores argentinos

En Argentina, la relación entre el salario y el costo de vida es una métrica crucial para comprender la economía doméstica y el poder adquisitivo de sus ciudadanos. Un reciente informe de la consultora Focus Market pone de relieve esta dinámica, comparando la cantidad de horas de trabajo necesarias para adquirir bienes de consumo básicos en comparación con otros países de América Latina.

El estudio se basa en el ingreso mensual de un salario mínimo en Argentina, que actualmente asciende a 146 dólares estadounidenses al tipo de cambio informal. A partir de esta cifra, se calcula el número de horas que un trabajador argentino debe invertir para comprar artículos como un par de jeanszapatillas y un smartphone.

Según Focus Market, para comprar un par de jeans, los argentinos necesitan trabajar 111 horas, lo que equivale a más de 13 jornadas laborales de 8 horas. Este número coloca a Argentina en el segundo lugar de la lista en América Latina, solo superada por Venezuela, donde se requieren 2400 horas de trabajo para adquirir el mismo producto. En contraste, países como Chile y Uruguay necesitan significativamente menos horas, con 21 y 29 respectivamente.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse