No menu items!
19.6 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

El liberalismo se consolidó como tercera fuerza tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia

Para leer

Los candidatos de Avanza la Libertad y Libertad Avanza lograron colocarse como tercera fuerza tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires, superando los porcentajes que habían obtenido en las PASO y asegurándose 5 escaños en la Cámara de Diputados.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, alcanzó, con el 95,84 por ciento de las mesas escrutadas, el 17,03 por ciento de los votos, superando por casi 4 puntos el 13,66 que había obtenido en las primarias celebradas el pasado 12 de septiembre.

Por su parte, José Luis Espert, candidato por la provincia de Buenos Aires, logró el 7,49 por ciento de los votos, sobrepasando el 4,87 obtenido en las PASO y arrebatándole el tercer lugar de la provincia al Frente de Izquierda.

Con estos resultados, los frentes libertarios logran ingresar 5 diputados al Congreso: Javier Milei y Victoria Eugenia Villarruel por la Ciudad de Buenos Aires y José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Eduardo Bontempo por la provincia.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Espert celebró la «HISTÓRICA ELECCIÓN EN PBA (la madre de todas las batallas) DEL LIBERALISMO». «Mas de 700.000 bonaerenses confiaron en #AvanzaLibertad!! Metimos 2 o 3 diputados nacionales, 3 o 4 diputados provinciales y decenas de concejales», agregó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, desde el búnker de Libertad Avanza, en el estadio Luna Park, el economista Javier Milei salió a escena a las 22:30 para dar un discurso frente a sus simpatizantes, en el que agradeció a «toda la militancia, que fueron a pelearla centímetro por centímetro» y a «todos los que hoy aportaron su granito de arena fiscalizando y defendiendo los votos».

Acto seguido agradeció también «a cada uno de los porteños que se han decido por votar a la Libertad Avanza porque han podido escaparse de esa falsa grieta que los empobrece».

«Lo que hemos logrado el día de hoy es una verdadera gesta histórica», subrayó el candidato y celebró que «hoy Vicky Villarruel y yo seremos diputados nacionales y además estamos peleando por el sexto legislador porteño», lo cual «nunca ha pasado con un partido libertario».

En la misma línea agregó: «En esta elección somos los únicos que hemos logrado crecer desde las PASO y nos hemos consolidado como la tercera fuerza porteña», y señaló que «más allá de todos estos logros cuantitativos, hay uno cualitativo y es que el liberalismo ha ganado el debate y ha vuelto al centro de la escena».

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse