Felipe Miguel: “En la Ciudad no tenemos pase sanitario, hacemos control de vacunación para actividades particulares”

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, se refirió al documento necesario que acredite las dosis de la vacuna: “En la Ciudad no tenemos pase sanitario, hacemos control de vacunación sólo para actividades muy particulares como los eventos masivos y los establecimientos clase C, que son los boliches”, especificó.

En ese sentido, el funcionario porteño apuntó que, si bien “claramente vienen aumentando los contagios de manera significativa”, la administración de Larreta “apuesta por la responsabilidad” de los ciudadanos y se enfoca en reforzar los testeos y la vacunación “para cortar la cadena de contagios de manera temprana”.

“En la Ciudad de Buenos Aires tenemos el 84% de la población total con dos vacunas, más del 90% se aplicó una y ya superamos el 15% en terceras dosis por los refuerzos”, detalló en diálogo con Luis Majul, por Radio Rivadavia.

De todos modos, Felipe Miguel adelantó que, ante el avance de la variante Ómicron, está bajo evaluación la opción de realizar algunos cambios en las medidas de prevención que se toman en el distrito porteño; por ejemplo, ajustar el número de lo que se considera evento masivo.

“Nosotros vamos a sostener nuestros protocolos. Lo que sí puede ser que hagamos a partir del 1 de enero, cuando entran en aplicación los protocolos nacionales, es que homogeneicemos (se nivele) alguna cuestión de aforo: la norma nacional habla de eventos masivos de más de 1.000 personas, el nuestro habla de eventos masivos de más de 10.000 personas. Lo estamos discutiendo en estos días, pero es posible que vayamos al mismo número (que Nación)”, anticipó en la misma entrevista.

Para el jefe de Gabinete del gobierno de CABA, “por ahora no se justifica ir a un pase sanitario mas estricto”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse