Flexibilizaciones: Manzur y de Pedro anunciaron apertura de la frontera en Puerto Iguazú

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Wado de Pedro; firmaron en el Salón de los Escudos junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, un convenio de financiamiento entre el organismo y la provincia.

Además, en el marco del trabajo articulado con las provincias para la apertura gradual de actividades, Manzur y de Pedro, junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron la puesta en marcha desde el lunes de una prueba piloto para la apertura de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil.

“Este convenio es producto de meses de trabajo con el equipo del gobernador y con el equipo del ministerio de Economía de la provincia. Estamos muy contentos y muy contentas de llegar a este momento que tiene que ver con hacernos cargo como argentinos y argentinas de que hay una sola Argentina, la que nos incluye a todos la que nos incluye a todas y para todo eso este organismo también asiste a provincias como la de Misiones”, resaltó Raverta al respecto sobre el acuerdo con la provincia por el financiamiento de la Caja previsional.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete señaló la firma del convenio “tiene que ver con un país federal, en el cual desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas” y remarcó que “en plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda, a través de la ANSES, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones”.

Respecto a la prueba piloto de las fronteras, el Jefe de Gabinete señaló que “los indicadores sanitarios y epidemiológicos nos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada y aludiendo siempre a la responsabilidad social. Hay que redoblar los esfuerzos, estamos en la última etapa de la situación que le tocó al mundo y en la Argentina estamos viviendo la última etapa de esta pandemia”.

Manzur agregó: «Hablamos con Wado sobre las fronteras, de todas las situaciones y de qué manera se iban a ir resolviendo estas situaciones, siempre con todos los cuidados y protocolos del caso”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse