No menu items!
16.9 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

Kicillof anunció que desde octubre reabrirán los comedores escolares y habrá un plan para reforzar la enseñanza

Para leer

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo un refuerzo escolar con clases a contraturno para recuperar contenidos e intensificar la enseñanza; y adelantó que desde octubre se reabrirá el servicio de comedor escolar en los establecimientos educativos.

«Estamos lanzando un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos y la intensificación de la enseñanza de todo lo perdido por la pandemia», expuso el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador remarcó que «el refuerzo escolar será para todos los chicos y chicas de todos los niveles».

Se trata del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR que en algunas instituciones ya comenzó a funcionar este mes y está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires.

El plan comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse