Gustavo Gennuso advirtió que “la carta del Presidente es un quiebre institucional muy fuerte”

En ese contexto, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, advirtió: “La carta del Presidente es un quiebre institucional muy fuerte. La presencia del Estado nacional es muy importante para la situación que vivimos acá”.

Las alarmas provinciales volvieron a encenderse este miércoles, cuando grupos autodenominados mapuches destruyeron por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de la localidad de El Bolsón, y los autores dejaron panfletos con amenazas para el Intendente Bruno Pogliano y la gobernadora Arabela Carreras.

En el lugar se hallaron bidones con combustible, lo que confirma la intencionalidad del hecho. Además, aparecieron panfletos en los que mencionan al jefe comunal y la mandataria rionegrina y a los magnates Lewis y Benetton.

Gennuso aclaró que los responsables de los ataques, como en El Bolsón, son un grupo minoritario por lo que el problema no es de difícil solución si es tomado seriamente. “No es tan grave el problema si se lo aborda. Venimos reclamando que no se está abordando el problema en términos de gobierno nacional. De acciones concretas y del diálogo que tiene que hacer”, señaló al ser entrevistado en Radio Continental.

“El gobierno nacional ha declamado que vienen por la vía del diálogo pero yo no veo que estén dialogando. No es un hecho que haya cientos de personas, es un grupito muy minúsculo”, agregó en la misma entrevista.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse