Investigadores de la Policía Federal habrían identificado a uno de los agresores que atacaron el edificio de Clarín

Investigadores de la Policía Federal identificaron a uno de los nueve agresores que atacaron con bombas molotov el edificio de Clarín la noche del lunes y trabajan con los rostros de los otros ocho sospechosos, entre los que se encuentran tres mujeres, para dar con sus nombres.

Los policías del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) trabajan con las imágenes captadas por las cámaras de la calle -tanto de la Ciudad como de particulares- que les permitieron tomar las fotos de los agresores. Al pasar del video a la fotografía, algunas imágenes a tienen más definición y otras, menos.

Al ampliarlas y pasarlas por un programa de identificación biométrica, una de las imágenes dio un alto porcentaje de coincidencia con una persona. Los policías están trabajando ahora para determinar si ese nombre encaja en el perfil de los sospechosos o si se trata de un reconocimiento erróneo.

Tres de las fotografías obtenidas serían de mujeres. La Policía no difundirán las imágenes por el momento y trabaja para lograr aclararlas y que los programas de identificación biométrica las trabajen.

Mientras tanto, los policías, al ampliar el radio de búsqueda con las cámaras de la Ciudad, determinaron que el grupo atacante se movía con dos motocicletas y una bicicleta que dejaron a unas tres cuadras de Clarín.

“El sistema no reconoce todos los rostros por la definición de la imagen. Cuando se amplía queda muy pixelada. Estamos trabajando en uno de los sospechosos que posiblemente sea la persona que identificamos”, dijo una fuente de la investigación.

Los detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina tomaron la posta en el caso, luego de la actuación inicial de la Policía de la Ciudad, que estuvo haciendo las primeras medidas de prueba.

Los policías siguen trabajando con la huella digital encontrada en una de las bombas molotov que no explotó, pero no hubo novedades de a quién pertenece. Se esperan informes de cotejo en bases de datos de Interpol y de las policías del interior del país.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse