Jujuy: trabajadores bancarios realizan un paro de 48 horas por incumplimientos salariales

Los bancarios de la provincia de Jujuy cumplirán el miércoles y el jueves un paro de 48 horas debido a que no hubo acuerdo entre los trabajadores del ex Banco de Desarrollo de Jujuy y las autoridades del gobierno jujeño en el marco de una conciliación obligatoria, por incumplimientos salariales y laborales, tras la liquidación de la entidad.

La medida de fuerza se realizará antes de los festejos de fin de año y este miércoles incluirá una movilización por las calles céntricas de la capital jujeña, mientras que el jueves el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Esta situación dejará a la provincia sin atención al público en los bancos y tampoco habrá recarga de dinero en los cajeros automáticos hasta el primer día hábil de enero de 2022.

Uno de los interventores de la Asociación Bancaria, Sergio Garzón Torres, dijo a Télam que “luego de 45 días de conciliación obligatoria no hubo acuerdo ni soluciones para unos 60 trabajadores del ex Banco de Desarrollo a los cuales se les debe salarios de más de un año”.

En ese marco, detalló que el gremio aceptó «una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Jujuy en el pasado mes de noviembre» y empezó a dialogar con la otra parte, que «les pagó un mes que les debían a los trabajadores del ex Banco de Desarrollo» aunque todavía «tienen deudas del año 2020 y todos los salarios de 2021», advirtió.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse