Kicillof busca modificar la ley de Ministerios y crear nuevas carteras de Hábitat, Transporte, Desarrollo Urbano y Ambiente

El proyecto de reforma la Ley de Ministerios para crear las carteras de Ambiente, Transporte, Hábitat y Desarrollo Urbano enviados por el gobernador Axel Kicillof se tratará en la tarde del martes en las sesiones extraordinarias que se realizarán en la Legislatura bonaerense. El proyecto A2/21-22 que ingresó el pasado lunes por el Senado modifica la norma 15.164 «con la finalidad de jerarquizar las temáticas involucradas», según se señala en el mensaje.

Así, se crea el Ministerio de Transporte, en el que recalará el exlegislador massista Jorge D’Onofrio, área que abordará cuestiones relacionadas con el transporte terrestre, fluvial y ferroviario.

También será el organismo encargado del estudio de costos, determinación de tarifas y concesiones de servicios públicos de transporte y fiscalización de la actividad prestataria del servicio publico transporte de pasajeros y de cargas.

Además, deberá dictar normas relacionadas con la contratación y conservación de los servicios públicos de transporte; diseñar y ejecutar políticas en materia de seguridad vial; y gestionar el transporte provincial terrestre, fluvial, ferroviario y multimodal.

A la vez, deberá supervisar el control y fiscalización de los servicios de transporte; formular el Plan Provincial de Transporte; coordinar el funcionamiento del Ente Regulador de la VTV; y coordinar el establecimiento de criterios para la compatibilización del servicio público de transporte con otras jurisdicciones.

Se sumará el establecimiento de programas de participación de las asociaciones de consumidores y usuarios en la proyección de políticas públicas; organizar la prestación de los servicios aéreos y portuarios de la gobernación y ser contralor de los servicios portuarios y aeroportuarios de los aeródromos y puertos públicos provinciales.

Además, se creará el Ministerio de Vivienda, que conducirá el exministro de Infraestructura Agustín Simone, con la misión de «generar políticas públicas habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse