Kicillof cruzó a la Policía bonaerense: “Vamos a ser implacables con todo incumplimiento de los derechos humanos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este lunes los festejos por los 200 años de la Policía bonaerense en la Escuela Vucetich y pidió que la fuerza “haga cumplir la ley, pero que haga cumplir la ley dentro de la ley”. Los dichos del mandatario se dan días después de la muerte de Luciano Olivera el adolescente de 16 años baleado en el pecho por un policía de la Bonaerense en la localidad de Miramar, perteneciente al municipio de General Alvarado.

“No vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo incumplimiento de la normativa de los derechos humanos”, expresó el gobernador este lunes ante miles de efectivos de la fuerza policial entre los que se encontraban el jefe de institución, Daniel García, el subjefe Jorge Figini; además del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y sus pares de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por la muerte de Luciano, el ministerio de Seguridad bonaerense había resuelto separar al comisario a cargo de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado, Edgardo Vulcano. El episodio ocurrió pasadas las tres de la madrugada del viernes pasado, cuando una patrulla con cuatro efectivos a bordo quiso, supuestamente, identificar al adolescente que se trasladaba en una moto Yamaha YBR 125 roja.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse