Kosov: un hombre se tragó un celular Nokia y tuvieron que operarlo antes de que la batería le explote en el estómago

La insólita situación le presentó al doctor Skender Telaku la tarea de quitar el teléfono del estómago del hombre de forma segura pues era “demasiado grande para que él lo dirigiera”. Pero más allá de lo curioso del caso, el hecho era que el aparato estaba poniendo en peligro la vida de esta persona, pues su batería corrosiva y las sustancias químicas que esta tiene, son tóxicas para el cuerpo humano, al punto de poder causarle la muerte.

Afortunadamente, la cirugía se desarrolló sin problemas y el médico sacó el teléfono de su estómago. Telaku publicó en facebook fotos del teléfono, así como radiografías e imágenes endoscópicas. Estaba dentro del estómago del hombre.

“Recibí una llamada sobre un paciente que se tragó un objeto y, después de realizar un escaneo, notamos que el teléfono se había dividido en tres partes”, dijo Telaku a los medios locales en Kosovo. “De todas las partes, fue la batería la que más nos preocupó porque podría haber explotado en el estómago del hombre”, agregó.

Ha habido múltiples ejemplos de personas que se tragaron teléfonos móviles, según un estudio de caso de 2014. El último de ellos que tuvo trascendencia fue el de un hombre de 29 años que se tragó su teléfono en 2016 y, a pesar de haber estado vomitando durante muchas horas, el aparato se quedó alojado en su estómago. Para retirar el dispositivo fue necesaria una cirugía.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse