No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 23, 2022

Kristalina Georgieva descartó que un default de Rusia desencadene una crisis financiera mundial

Para leer

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, descartó este domingo que «un incumplimiento soberano ruso ya no es improbable, aunque es poco probable que desencadene una crisis financiera mundial», según reportó la agencia Bloomberg.

En un reportaje a la cadena CBS, Georgieva señaló en Washington que «Rusia tiene el dinero para pagar su deuda, pero no puede acceder a él. En términos del servicio de las obligaciones de deuda puedo decir que ya no pensamos en el incumplimiento de Rusia como un evento improbable».

Rusia y los bancos rusos bajo las sanciones de los Estados Unidos y otros países aliados como consecuencia de la invasión en gran escala sobre de Ucrania, la calificación crediticia de Rusia se ha enfrentado a rebajas. Fitch Ratings dijo la semana pasada que incumplimiento de bonos es «inminente» como resultado de las medidas impuestas desde que comenzó la guerra en Ucrania el 24 de febrero.

Cuando se le preguntó si la restricción financiera de Rusia podría causar una crisis financiera mundial, la directora gerente del FMI respondió: «Por ahora, no. La exposición global de los bancos a Rusia «definitivamente no es sistémicamente relevante».

Georgieva anticipó que «si bien el FMI inevitablemente rebajará su perspectiva de crecimiento para 2022, seguirá siendo una tasa de crecimiento positiva».

En tanto, el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, sostuvo que «Rusia ya ha perdido el acceso a casi la mitad de sus reservas y ve más riesgos para el presidente Vladimir Putin, debido a la mayor presión de Occidente sobre China».

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse