No menu items!
15.1 C
Buenos Aires
domingo, octubre 24, 2021

La Agencia Europea de Medicamentos autorizó terceras dosis de Pfizer para mayores de 18 y Moderna para inmunodeprimidos

Must read

Este lunes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech y de Moderna para aplicarse al menos 28 días después de la segunda dosis a personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados y una dosis de refuerzo para toda la población mayor de 18 años seis meses después de la segunda dosis de la de Pfizer/BioNTech.

En el comunicado, la EMA señaló que «hay que distinguir entre la dosis adicional para personas con sistemas inmunitarios debilitados y las dosis de refuerzo para personas con sistemas inmunitarios normales».

Para el primer caso, el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la EMA concluyó que «se puede administrar una dosis adicional de las vacunas Comirnaty (BioNTech / Pfizer) y Spikevax (Moderna) a personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados, al menos 28 días después de la segunda dosis».

«La recomendación se produce después de que los estudios mostraran que una dosis adicional de estas vacunas aumentaba la capacidad de producir anticuerpos (…) en pacientes con trasplante de órganos con sistemas inmunitarios debilitados», informó el organismo.

Y añadió que «aunque no hay evidencia directa de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra Covid-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA continuará monitoreando cualquier dato que surja sobre su efectividad».

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse