La Anmat prohibió el uso y comercialización de tres artículos de limpieza por no estar registrados ante el organismo

A través de la Disposición 8339/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió en todo el país los productos elaborados por las firmas Chemical GMD S.R.L. y Chemical SAN S.R.L. Según indicaron las autoridades sanitarias, la investigación se inició a partir de los controles de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, que recibió diversas consultas de productos domisanitarios de la firma Chemical GMD / Chemical SAN, los cuales «no cuentan con el correspondiente registro» ante la Anmat.

La investigación se centró en los productos Peróxido de hidrógeno 4,25 por ciento marca OVIXIR; y el Detergente marca “EcoDish”. Sobre el primero de los artículos, la empresa con sede en Boulogne, San Isidro, el vendedor presentó un certificado de producto domisanitario emitido por ANMAT que, según ha constatado el área técnica, resulta ser «un documento adulterado».

En el certificado figuraba un producto y un establecimiento que no se encuentran registrados ante la Administración Nacional con un número de registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Domisanitario (RNPUD) falsos, y como agravante la denominación y parte de la marca corresponde a un producto de otra firma la cual cuenta con RNE y RNPUD vigentes.

El segundo producto, el Detergente marca “EcoDish”, el organismo determinó que el número de RNE que figura en el rótulo perteneció a la firma Chemical GMD S.R.L. que venció el 25 de agosto de 2005, motivo por el cual el establecimiento no debería estar realizando actividades.

Personal del Servicio de Domisanitarios ya había realizado una inspección al que sería el domicilio de la firma Chemical GMD, en Boulogne, pero las inspectoras fueron atendidas por el portero eléctrico sin poder ingresar al establecimiento.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse