La justicia ordenó allanamientos a ex funcionarios de la AFI y de Vidal que aparecen en el video que busca armar causas judiciales

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó hoy una serie de allanamientos en domicilios vinculados a media docena de ex funcionarios de la AFI y del gobierno de María Eugenia Vidal que aparecen en el video presentado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), donde el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habla de crear “una Gestapo” para armar causas judiciales.

Los procedimientos están a cargo de la Gendarmería. Hay seis allanamientos en domicilios u oficinas vinculadas a los ex funcionarios. También hay un procedimiento en curso en el Senado de la provincia de Buenos Aires y otro en la sede del Banco Provincia de la Capital Federal, donde tuvo lugar la reunión en 2017.

Los ex funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal allanados son Marcelo Villegas, el ex ministro de Trabajo bonaerense; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia provincial; y Roberto Gigante, ex ministro de Infraestructura.

También se allanan domicilios vinculados a ex funcionarios de la AFI presentes en el encuentro: Juan Sebastián De Stefano y Darío Biorsi. “Se priorizaron dependencias públicas o domicilios profesionales”, dijo este medio una fuente de la investigación.

Al mismo tiempo, el magistrado ordenó un procedimiento en el Senado de la provincia de Buenos Aires, por la participación del senador provincial Juan Manuel Allan, en el despacho del intendente de La Plata Julio Garro, en la sede porteña del Banco Provincia y en la casa matriz de La Plata.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse