La OMS realizará nuevas inspecciones a la vacuna Sputnik V para aprobarla como uso de emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reinició este jueves el análisis de la Sputnik V y realizará nuevas inspecciones en las plantas donde se fabrica la vacuna con el objetivo de reunir las pruebas suficientes para incluirla en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia.

Así lo confirmó la asistente del director general de la OMS, Mariangela Simao, al asegurar que «se reinició a partir de hoy» el proceso de aprobación “de emergencia” del fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“Esperamos poder volver a realizar las inspecciones en las próximas semanas», agregó Simao sobre la evaluación que se había detenido tiempo atrás por procedimientos legales, según informó la agencia de noticias Sputnik.

A principios de octubre, la OMS anunció que reanudaba la revisión de la vacuna y el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev expresó su confianza en que se conseguirá el aval de la agencia sanitaria..

Una semana antes, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó al término de una reunión con el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, que «se removieron todas las barreras» para el reconocimiento del inmunizante.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse