El Consejo de Supervisión de Facebook revisará su política sobre moderación de los contenidos subidos de famosos

El Consejo de Supervisión de Facebook -la entidad semiindependiente que tiene la última palabra sobre lo que se elimina o se permite en la plataforma- anunció que revisará la política de la empresa sobre moderación de los contenidos subidos por personas famosas y acusó a la red social de falta de transparencia en sus decisiones sobre las publicaciones.

La exempleada de Facebook Frances Hagen filtró al diario The Wall Street Journal una serie de investigaciones internas de la plataforma, en particular sobre los daños que la red social puede causar a los menores de edad, que provocaron indignación y un nuevo escrutinio del Congreso estadounidense sobre el impacto de la plataforma en la salud mental, pero también sobre cómo trata a las celebridades.

El llamado sistema de «verificación cruzada» o «XCheck» protege a millones de usuarios de élite de las reglas que Facebook afirma aplicar por igual, según los informes del diario.

El consejo de supervisión «aceptó una solicitud de Facebook para revisar el sistema de verificación cruzada de la compañía y hacer recomendaciones sobre cómo se puede cambiar», dijo en una publicación en su blog. «Facebook acordó compartir con el consejo los documentos relacionados con el sistema de verificación cruzada según lo informado en The Wall Street Journal», agregó el panel de expertos, financiado por Facebook y que a veces se compara con el Tribunal Supremo del gigante de las redes sociales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse