Las patentes de los automóviles aumentarán más del 60% en CABA y PBA a partir del 2022

La valuación de los automotores se calcula anualmente de acuerdo a sus características y a los valores asignados por la cámara representativa de la actividad aseguradora automotriz, compañías aseguradoras, publicaciones especializadas y la cámara de concesionarios oficiales.

Existen cuatro cuatro categorías distintas según la valuación fiscal del automóvil:

⦁ Valor fiscal menor o igual a $2.800.000 (3,2%)

⦁ Desde $2.800.000 hasta $3.850.000 (4,0%)

⦁ Desde $3.850.000 hasta $5.600.000 (4,5%)

⦁ Mayor a $5.600.000 (5,0%)

Se incrementaron los rangos de cada una de estas cuatro categorías con el fin de que el aumento de la valuación del auto en el mercado automotor no genere un salto de categoría y así no se incremente lo que se abona por la patente.

Si bien se mantienen las alícuotas, las mismas se aplicarán sobre la valuación de los automotores según cada jurisdicción.

”Con motivo de la fijación de los valores que deberán tributar los titulares de automotores por la radicación de esos bienes en CABA y en la provincia de Buenos Aires a partir de 2022, hemos tomado conocimiento de que si bien se mantienen las alícuotas, las mismas se aplicaran sobre la valuación de bienes que establecen cada una de las jurisdicciones. Está situación especial, producida por los hechos que son de público conocimiento, afectan de manera desproporcionada a todos los contribuyentes que en muchos casos no pueden llega a afrontar sus obligaciones legales, incluyendo también a las agencias y concesionarios”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse