No menu items!
11.1 C
Buenos Aires
domingo, mayo 29, 2022

Llegaría el alivio ante la ola de calor

Para leer

El alerta naranja por altas temperaturas sigue vigente en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la sensación térmica no desciende de los 30 grados, pero la buena noticia es que el fin de semana llegará con lluvias que traerán algo de alivio a la intensa ola de calor que azota al país desde hace varios días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado en la ciudad de Buenos Aires se espera por la mañana unos 29°, pero que luego podría aumentar hasta los 38 grados, por lo que se vivirá otra jornada agobiante hasta bien entrada la tarde, cuando comenzarán las primeras precipitaciones.

Tormentas

Para las últimas horas de este día están pronosticadas tormentas aisladas con vientos del sector norte que viajarán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora, lo que refrescará algo el ambiente y bajará un poco la temperatura, que por la noche rondará los 31 grados.

En tanto, el domingo la inestabilidad se mantendrá con tormentas aisladas durante todo el día, viento del sector norte que luego rotará al sudoeste y una mínima de 26 y máxima de 32 grados, por lo que el calor cederá un poco después de una semana intensa.

Sin embargo, será el lunes cuando empezará el descenso drástico de la temperatura, ya que la máxima para ese entonces está prevista en 24° y la mínima en 21, lo que marcará un cambio rotundo con lo que fue la ola de calor de la semana anterior, que marcó récords históricos. Además, las lluvias persistirán.

El agua continuará cayendo hasta la madrugada del martes, para cuando se espera una mínima de 19 y una máxima de 23 grados. La tendencia seguirá de esta manera los siguientes días y la temperatura irá aumentando nuevamente de manera paulatina con el correr de los días, hasta llegar al viernes con cielo parcialmente nublado y una máxima de 25 grados.

Estas precipitaciones se darán en el marco de la ola de calor que comenzó a mediados de la semana que pasó y que marcó récords históricos de temperatura, lo que a su vez produjo un aumento en la demanda eléctrica que devino en fallas en el sistema de distribución y cortes de luz en miles e hogares.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el SMN compartió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se cuide ante las altas temperaturas:

 

  • -Beber mucha agua.
  • -Usar ropa liviana y de colores claros.
  • -No exponerse al sol.
  • -Comer liviano.
  • -Reducir la actividad física.
  • -Permanecer en espacios ventilados.
- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse