Macri criticó nuevamente la gestión oficialista de la pandemia: “Jamás hubiese hecho ese atropello de las libertades”

En una entrevista televisiva, Mauricio Macri confirmó de qué manera hubiera enfrentado la pandemia de Covid en caso de haber sido presidente reelecto. Confesó que cuando se desataron los contagios él habría dicho a la sociedad: “Señores, que cada uno tenga consciencia de lo que está pasando y vamos viendo si equipamos el sistema de salud”.

“Soy una persona con un compromiso profundamente liberal y jamás hubiese hecho ese atropello de las libertades”, dijo Macri y luego admitió cuál sería su criterio para proteger a la población: “Lo hubiese hecho en el camino de (el presidente de Uruguay, Luis) Lacalle Pou: ‘Señores, cada uno tenga consciencia de lo que está pasando, vamos viendo si equipamos el sistema de salud’. Pero no los encierro a meses de llegar a un pico de contagios”, definió.

Sin embargo, pese a esa experiencia, Macri sigue sosteniendo que el mejor modo de enfrentar al Covid-19 debiera ser seguir adelante como si el virus no existiera. Para él es “una inmoralidad habernos encerrado”, según dijo ayer durante una charla con el canal LN+.

Sus dichos están en línea con otras definiciones en las que expresó su pensamiento sobre el coronavirus, una enfermedad a la que denominó de la misma manera que su ex aliado en Brasil, Jair Bolsonaro: “Nunca creí que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno deba estar sin dormir”, dijo Macri hace solo tres meses atrás.

El nivel de preocupación sobre la pandemia y el modo en que él la hubiera enfrentado ya había sido revelado por el presidente Alberto Fernández, cuando contó cuál fue el consejo de Macri durante una conversación que mantuvieron cuando aparecieron en la Argentina los primeros casos. “Lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse”, reveló el mandatario.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse