No menu items!
10.6 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

Santoro presentó sus propuestas de cara a las PASO: «En esta elección se juega cómo salimos de la pandemia y cuáles son las ideas»

Must read

Leandro Santoro, primer precandidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos (FdT), presentó sus propuestas legislativas para las PASO en un acto en el ND Ateneo del centro porteño. Las mismas incluyen iniciativas laborales, fiscales y ambientales, estuvo junto a su compañera en la lista, Gisela Marziotta, y el senador porteño Mariano Recalde, entre otros dirigentes del FdT.

Santoro presentó como primer eje la «ampliación de la ley Compre Argentino para compras públicas», además de un «impulso al marco regulatorio de la industria del cannabis y el cannabis medicinal». «Sueño con vivir en una ciudad donde todas las clases sociales podamos tener acceso de la misma forma a los bienes públicos»

Sobre ese punto, señaló en tono irónico que «estaría bueno saber qué piensa» sobre ese tema la exgobernadora bonaerense y actual precandidata porteña de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, quien en las últimas horas diferenció «fumarse un porro en Palermo» del consumo en las villas «21-24 y 1-11-14».

Santoro también propuso cambiar planes sociales por trabajo, al advertir que esa modalidad de asistencia «permitió garantizar derechos» pero ahora es necesario «transformar esos programas de transferencia monetaria en trabajo genuino». «Se avanzó mucho con capacitaciones y se necesita un programa de transición para darle un cambio. La mano de obra calificada es fundamental», planteó Santoro.

También anunció que promoverá una ley de Movilidad Sustentable y una ley de Envases con «responsabilidad extendida para el productor». «Los impuestos sirven para corregir conductas y garantizar que se respeten las normas», dijo, por lo que planteó la necesidad de «penalizar a quien contamina e incentivar a los que cambian esas conductas».

En declaraciones antes del acto, llamó a debatir «propuestas programáticas para después ver las herramientas» y afirmó que «en esta elección se juega cómo salimos de la pandemia y cuáles son las ideas». «Sueño con vivir en una ciudad donde todas las clases sociales podamos tener acceso de la misma forma a los bienes públicos», enfatizó.

También anunció en su presentación que impulsará una ley de Etiquetado Frontal de alimentos para «dar información al consumidor» e incentivos al desarme, al alertar que, en la Ciudad, «la mitad de los homicidios dolosos se producen con armas de fuego». Y además promoverá iniciativas de Seguridad Urbana y regionalización del combate al delito complejo.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse