No menu items!
20.6 C
Buenos Aires
jueves, octubre 6, 2022

Murió Armando Gostanian, ex director de la Casa de Moneda en la presidencia de Carlos Menem

Para leer

Tenía 88 años. La noticia fue confirmada por su hija Herminia en sus redes sociales

Armando Gostanian, ex director de la Casa de Moneda en la presidencia de Carlos Menem, falleció a los 88 años

Armando Gostanian, quien supo desempeñarse como director de la Casa de Moneda de Argentina durante los dos presidencias de Carlos Sául Menem, falleció hoy a sus 88 años.

La noticia fue confirmada por su hija Herminia, quien lo recordó desde sus redes sociales: “Me inculcaste uno de los valores más importantes que una persona puede tener: la humildad. Ayudaste a tantas personas, algunas de ellas no te valoraron ni respetaron. Te conozco como nadie te conoce. Puse, pongo y pondré las manos en el fuego por vos sin miedo a quemarme”.

Gostanian permanecía internado en el Sanatorio Mater Dei. Desde 2017 sufría una “incapacidad mental” producto de “un deterioro neurocognitivo o del sistema nervioso” y su pronóstico era “irreversible”.

El exdirector de la Casa de la Moneda fue funcionario menemista entre 1989 y 2009. Tan cercana era la relación con Menem que el ex presidente lo llamaba “el gordo bolú” y él le prestó su quinta en Don Torcuato para que cumpliera el arresto domiciliario en la causa del tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

Su gestión también es recordada por la emisión de los llamados “Menem truchos”, dos series de billetes que se difundieron para conmemorar los 60 años del entonces jefe de Estado.

Los billetes fueron confeccionados en papel moneda de curso legal y esa decisión generó una fuerte controversia y le valió una investigación por malversación de fondos públicos, de la que finalmente fue sobreseído.

Gostanian  fue funcionario menemista entre 1989 y 2009Gostanian fue funcionario menemista entre 1989 y 2009

 

Gostanian no fue ajeno a la corrupción del menemismo ya que fue condenado en octubre de 2015 a cinco años de prisión por el delito de peculado. Los jueces del TOF 4 Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Leopoldo Bruglia determinaron que se pagaron sobreprecios por 1.262.084,51 dólares a la empresa alemana Atlantic Zeiser por seis compras de maquinarias para la Casa de la Moneda entre 1994 y 1999.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse