Palermo: detuvieron a una mujer que robó tres botellas de vino y en la fuga quiso atropellar a un policía

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando personal de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad fue alertado sobre el robo de mercadería, cometido en un supermercado ubicado en Honduras y Salguero, en el barrio porteño de Palermo.

Al llegar al lugar, una efectiva, que se realizaba tareas de patrullaje por la zona, observó el momento en que la mujer abordaba un vehículo Citroen C3 blanco para emprender la fuga. En ese momento, la agente dio la voz de alto para detenerla. La mujer no paró y además aceleró e intentó atropellarla.

Inmediatamente se activaron los protocolos de urgencia y comenzó una persecución con móviles policiales de la comuna 14 y el apoyo tecnológico de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano. Así, los efectivos porteños interceptar al rodado en Gallo y la avenida Córdoba, en el barrio de Recoleta.

Tomando los recaudos necesarios los efectivos policiales hicieron descender del auto a la mujer, de 56 años, que se hallaba sola, y con las tres botellas de vino de alto valor, robadas del supermercado, desparramadas en su interior.

Mientras se realizaban las tareas de identificación de la delincuente, el operador de turno, señaló que la sospechosa contaba con más de 17 hechos ilícitos en su haber, entre los que se encontraban delitos como robo, defraudaciones con tarjetas de crédito, estafas, hurto y lesiones, entre otros.

Por su parte el Citroen C3 era propiedad de la delincuente y no contaba con impedimentos para circular. En paralelo, mientras se labraban las actas de detención, un móvil policial que había participado en la persecución comenzó con un principio de incendio producto del recalentamiento del motor teniendo que ser sofocado la División de Bomberos de la Ciudad que trabajó en el lugar.

Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo Eduardo José Cubría, que dispuso a detención de la mujer, imputada por los delitos de robo, resistencia y atentado contra la autoridad.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse