Paro y movilización de docentes porteños para este martes

Los sindicatos piden mejores condiciones salariales para los docentes, mayor cantidad y calidad nutricional de las viandas y el mantenimiento adecuado de los edificios. Marcharán al centro porteño a partir de las 15 horas.

Paro y movilización de docentes porteños para este martes: qué reclaman

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán este martes por la tarde hacia el palacio Pizzurno contra las políticas educativas de la gestión porteña, en reclamo de mejores condiciones salariales para los docentes, mayor cantidad y calidad nutricional de las viandas y el mantenimiento adecuado de los edificios. El sindicato Ademys acompañará la protesta con un paro, en tanto que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) y la Asociación Docentes Educación Física (Adef) solo convocaron para la marcha.

«Frente a la pérdida del salario contra la inflación y el agobio laboral, exigimos una reapertura de la mesa salarial urgente para que todxs lxs docentes cobren, por un cargo, un salario igual a la canasta familiar ¡Basta de naturalizar la doble o triple jornada! ¡Basta de maltrato a la docencia! ¡Rechazamos las jornadas por fuera de nuestro horario laboral! ¡no a la instalación de cámaras en las escuelas!», remarcaron desde Ademys. El sindicato llamó a concentrar a partir de las 15 en palacio Pizzurno, junto a Suteba de la provincia de Buenos Aires, para encontrarse a las 17 con el resto de los gremios en la intersección de las calles Córdoba y Ayacucho -en la escuela Normal 1- y desde allí marchar hacia la sede de la Legislatura porteña, ubicada en la calle Perú 160.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse