Peritos nacionales reconstruyeron situaciones que rodearon la desaparición de Guadalupe

Peritos Nacionales se disponían a continuar este miércoles con la reconstrucción de los momentos que rodearon la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña que el 14 de junio de 2021 fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas de la capital provincial, de acuerdo a testimonios y pistas aportadas por testigos y familiares durante la investigación.

El operativo, que comenzó el martes, busca relevar situaciones en tiempo real en la denominada zona “0” donde los expertos apuntan a recrear el momento exacto en que desapareció la niña que entonces tenía 5 años.

Las tareas que se extenderán hasta el jueves están a cargo del área de Criminalística de Gendarmería Nacional y miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que uno de los ejes es reconstruir la escena desde que la tía tomó la última fotografía de Guadalupe dentro de la vivienda mientras se festejaba un cumpleaños familiar hasta que su abuela reportó la desaparición de la niña en la puerta de la casa mientras jugaba con sus primos y primas.

Además, buscar revisar el recorrido de una joven con discapacidad que habría estado con la niña entre las 18:10 y las 18:55, quien acompañada por la fonoaudióloga Paula Romero y la psicóloga Melina Merelo transitará desde la salida hasta el regreso a su vivienda, en la manzana E del barrio 544 Viviendas.

Según el testimonio de esta testigo “unas personas a bordo de cuatro motos se habían llevado a Guadalupe cuando estaba jugando a la mancha en el descampado”, a lo que se suma una imagen captada por una cámara ubicada en un kiosco de la manzana H que tomó dos motos a las 18:52 que circulaban por la calle Tomás Cuello en dirección al boulevard Granadero Manuel Rosales, indicaron las fuentes.

Otra de las situaciones que los expertos buscan interpretar es la distancia y trazabilidad de los llantos que escucharon tres vecinos donde se celebraba el cumpleaños, con el objetivo de saber «con mayor precisión los horarios en los que fueron percibidos», se indicó.

Por otro lado, los peritos estudiarán el trayecto que hizo un niño que andaba en bicicleta sobre la manzana K, quien en Cámara Gesell habría dicho que observó a una joven vestida de negro que caminaba mirando hacia el suelo y dando vueltas entre las cuatro esquinas de las manzanas aledañas a la desaparición.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse