Robaban fingiendo ser operarios de cable e internet: fueron detenidos tras diez asaltos millonarios

Un día antes a concretar el robo, interrumpían el servicio de cable o internet de la casa marcada. Luego, llamaban a la vivienda e informaban que había habido un corte general en la zona y que una cuadrilla de empresas como Cablevisión o Telecentro, dependiendo el caso, se encontraba por el lugar.

Las víctimas sin saberlo dejaban ingresar a la banda de falsos operarios a sus domicilios. Una vez adentro, cuando estaban seguros de que el terreno era fértil para concretar la faena, lanzaban una señal en código entre ellos: “trae la caja de herramientas”. En ese momento, desenfundaban sus armas, maniataban a los propietarios y se hacían de todas sus pertenencias. El fiscal del caso, Alejandro Musso, titular de la fiscalía descentralizada de Vicente López, luego de una minuciosa investigación, logró detener a los cinco miembros de este grupo de ladrones a los que acusó de al menos 10 robos y les imputó el delito de asociación ilícita en concurso real con robo agravado.

La banda de falsos técnicos operó entre enero y mayo pasado y se habría hecho de un botín cercano al medio millón de dólares y 11 millones de pesos. Los robos acreditados se llevaron a cabo en Vicente López y en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los detenidos fue arrestado en un lujoso departamento en Puerto Madero. Se cree que además sería miembro de la barra de San Lorenzo de Almagro. Incluso, el sospechoso estaba construyendo una casa en country ubicado en Canning y según indicaron solía vacacionar en la ciudad norteamericana de Miami.

En los allanamientos concretados por el Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad se secuestraron autos de alta gama, entre ellos una camioneta Mecedes Benz GLE400. También se encontraron armas de fuego, herramientas, vehículos, indumentaria de empresas de cable, equipos telefónicos y elementos para realizar las conexiones y empalmes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse