No menu items!
21.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Rodríguez Larreta participó de un evento junto a la revista inglesa The Economist y aseguró que “la macroeconomía de hoy en Argentina es preocupante”

Must read

El jefe de Gobierno porteño aseguró hoy que “la macroeconomía de hoy en Argentina es preocupante”, al participar de Back to BA, un evento realizado junto a la revista inglesa The Economist y transmitido vía streaming a Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y América Latina, con el objetivo de relanzar de manera internacional a la ciudad de Buenos Aires y reactivar la industria del turismo.

“La macroeconomía de hoy en argentina es preocupante. Soy optimista en el medio y largo plazo, pero ahora estamos enfrentando un gran problema”, aseguró Larreta, que respondió preguntas en inglés, y agregó que la economía “está cerrada, tiene muchas regulaciones y no está funcionando”. Sin embargo, destacó que el país es “muy accesible” en términos de precios y que “hay muchas oportunidades a nivel general”, y destacó el triunfo de la oposición “en las elecciones de medio término”, algo que podría significar un cambio en lo económico en el futuro.

Por su lado, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales porteño, destacó la necesidad de recuperar el ritmo de la ciudad de Buenos Aires tras la pandemia de Coronavirus. “En Buenos Aires pondremos el foco en recuperar el turismo internacional, promover la llegada de estudiantes y nómades digitales, y posicionarnos como una gran ciudad para vivir, visitar, estudiar y hacer negocios”, señaló.

Tras avanzar con las flexibilizaciones por la situación sanitaria, la idea del gobierno porteño es recuperar casi tres millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia. También, atraer 20.000 trabajadores remotos hacia 2023, que podrían dejar un gasto cercano a los USD 150 millones.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse