Cecilia Todesca Bocco se irá a trabajar con Santiago Cafiero a la Cancillería

Minutos antes de que los nuevos ministros juren en sus cargos, desde el entorno de Santiago Cafiero confirmaron que el ex jefe de Gabinete y flamante Canciller le ofreció a Cecilia Todesca Bocco, quien hasta hoy oficiaba de vicejefa de Gabinete, fuera a trabajar con él al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La economista, de muy buena relación con Cafiero, aceptó y ocupará el lugar de Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales. Según pudo saber este medio, se está analizando un enroque y que Neme, tucumano y conocido de Juan Manzur, ocupe el lugar que deja Todesca en la Jefatura de Ministros.

Asimismo, Cafiero aún no definió quién será su vicecanciller. Si bien trascendió que Cecilia Nicolini, asesora presidencial, quiere ocupar ese lugar, el ex jefe de Gabinete preferiría que fuera un diplomático de carrera. Cafiero respeta y valora el trabajo de Nicolini en la negociación de vacunas, pero considera que lo mejor sería que ese cargo lo ocupe alguien con experiencia y carrera en la diplomacia con lazos con “la línea”.

Cafiero no va a tocar ninguna de las últimas designaciones en las embajadas argentinas, ni los nombrados por Felipe Solá ni quienes vienen desde antes y están fijos en sus cargos. Su idea es tomarse al menos tres meses y realizar un análisis embajada por embajada.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse