Rossi: “Si el Presidente no es candidato voy a evaluar la posibilidad de serlo”

El Jefe de Gabinete aclaró que apoyará al Presidente si va por la reelección. Pidió por una interna en el Frente de Todos con un «código de convivencia».

De cara a semanas definitorias para las próximas elecciones 2023, el Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que evalúa presentarse como candidato si Alberto Fernández decide no ir por la reelección. «Si el Presidente no va a ser candidato, voy a evaluar la posibilidad”, reconoció y pidió por una Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) en el Frente de Todos.

«No voy a tomar ninguna decisión hasta que el Presidente se pronuncie”, aseguró en diálogo con El Destape Radio y aclaró: “Si el Presidente es candidato, lo voy a acompañar”. Sobre la posibilidad de una interna en el oficialismo explicó que “tiene que ser una herramienta para potenciar al Frente de Todos”. En ese sentido, Rossi propuso un “código de convivencia”, para que “haya propuestas y no críticas”. En el caso de haber críticas, el funcionario pidió “que sean por arriba del cinturón y no con golpes bajos”.

“Todo el Frente de Todos tiene que acompañar al ganador de las PASO”, continuó el Jefe de Gabinete, y agregó “si el Peronismo resuelve bien sus cuestiones internas, en su conjunto y en lo nacional, es el único espacio que tiene asegurado en la segunda vuelta”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse