San Justo: Médico recibió seis disparos tras resistirse al robo de su camioneta

La víctima está internada en estado crítico. Uno de los ladrones también resultó herido.

Andrés Fernández, un joven de 23 años, pelea por su vida luego de ser víctima de un salvaje intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, donde fue baleado en la cabeza por una banda de cinco delincuentes después de resistirse a los tiros al robo de su camioneta Volkswagen Amarok. La víctima recibió seis disparos, mientras que uno de los ladrones también resultó herido.

El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 23 cuando el joven se encontraba dentro de su camioneta, estacionada casi en el cruce de la calle Monseñor Marcón con la ruta 3, cerca del centro comercial San Justo Shopping. En ese momento, cinco individuos armados se aproximaron al vehículo con la intención de cometer un robo.

El intento de robo quedó registrado por una cámara de seguridad y de acuerdo con lo que se ve, se trató prácticamente de un ataque piraña. Los ladrones primero caminaron por la vereda contraria a la camioneta y en segundos abordaron a la víctima. Sin embargo, el plan no salió como esperaban. Fernández, quien cuenta con permiso para portar armas de fuego, respondió a los tiros para defender su vehículo. Segundos después, los delincuentes huyeron en distintas direcciones.

Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes, un joven de 17 años, con antecedentes por robo, recibió un disparo en una de sus axilas. Al igual que Andrés, también quedó internado en grave estado. Ambos heridos fueron trasladados de urgencia a distintos centros médicos para recibir atención. Fernández fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Paroissien de Isidro Casanova. Debido a la complejidad del cuadro, lo trasladaron a Sanatorio Güemes, en la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, el delincuente herido se encuentra en grave estado en el hospital Ballestrini de Ciudad Evita.

La causa quedó a cargo del fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción, Juan Pablo Pepe Volpicina, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad y recopilación de testimonios para identificar y detener al resto de los atacantes involucrados en el intento de robo. La Policía Científica secuestró las prendas del adolescente de 17 años, dos tarjetas SUBE, un iPhone 12, dos llaves y $362.

Además, se levantaron cinco muestras de ADN de la escena del hecho, tres muestras de presunto tejido hemático, ocho vainas servidas calibre 9 milímetros y cinco de calibre 40, un arma de fuego tipo pistola Bersa con cargador y siete proyectiles intactos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse