San Telmo: hasta el 11 de octubre se realizará el Festival Ciudad Emergente con espectáculos y actividades gratuitas

El Festival Ciudad Emergente 2021, que se realizará entre el 9 y el 11 de octubre, tendrá su doble apertura este jueves desde las 17 en las calles del casco histórico de la Ciudad y a las 21 con la gala en el Colón, que reunirá a los artistas de la escena con nuevos talentos de la música clásica.

Organizada por el Ministerio de Cultura porteño, durante tres días habrá espectáculos gratuitos de música, propuestas de tecnología, danza urbana, gastronomía, deportes, moda, diseño, audiovisuales y humor en escenarios al aire libre y los principales espacios culturales independientes de San Telmo.

Este año, con el objetivo de potenciar la actividad económica de una zona muy afectada como San Telmo, también se invitará a recorrer sus calles a pie y en bici. Allí, más de 40 bandas se presentarán en La Trastienda, Museum Live, Buenos Ayres Club, Pista urbana y la Fundación Mercedes Sosa. Además, habrá contenidos en espacios poco convencionales como el anticuario Antica Arte Antigüedades y el espacio cultural experimental CDCA. En las disquerías Elena de San Telmo, Blade Cazador de Vinilos y Eureka Records habrá dj’s con diferentes set de vinilos.

Gran parte de los artistas que participarán surgen de las convocatorias abiertas que el festival lanzó en todo el país, como las 12 bandas seleccionadas de #ExperienciaEmergente2020, un espacio de formación en el que 50 grupos de toda la Argentina recibieron mentorías y capacitación en formato virtual de la mano de expertos de la industria.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse