No menu items!
15.1 C
Buenos Aires
domingo, octubre 24, 2021

A partir de las 14 y tras un año y medio de virtualidad, la Cámara de Senadores vuelve a las sesiones presenciales

Must read

El Senado realizará este miércoles la primera sesión presencial luego de legislar un año y medio en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, aunque se establecerá una serie de protocolos para ingresar al hemiciclo de la Cámara que incluirá que los legisladores deban tener su esquema completo de vacunación y someterse a un testeo previo.

La convocatoria fue confirmada el lunes por la tarde mediante dos decretos firmados por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner: uno para dar por superadas las reuniones por videoconferencia y otro para anunciar la realización de una sesión especial desde las 14.

El DP10/21 encomienda la «realización de sesiones en carácter presencial» en el hemiciclo del Senado «teniendo estricta observancia de las condiciones de emergencia sanitaria vigentes hasta el cese de las mismas».

Además, se ratifica la «validez de los trámites parlamentarios realizados» desde el 31 de agosto (fecha en que se inició la última prórroga de la virtualidad) y el día de la publicación del decreto. Asimismo, se instruye a las Secretarías Parlamentaria y Administrativa a «instrumentar las medidas necesarias para la re-implementación de los procesos parlamentarios en carácter presencial».

Esa decisión incluye la readecuación del salón de sesiones que desde mayo del año pasado tiene instaladas varias pantallas gigantes para la realización de sesiones mediante videoconferencia.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse