No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Se censaron digitalmente aproximadamente 8 millones de personas

Para leer

Así lo informó ante diputados el titular del Indec, Marco Lavagna, quien explicó por qué se pide el DNI en el formulario digital y dio detalles de cuándo estarán los resultados de la encuesta

El titular del Indec, Marco Lavagna, informó este miércoles ante diputados que, a través del censo digital, ya se censaron 2.834.558 viviendas, lo que representa a aproximadamente 8 millones de personas. “Solo ayer tuvimos 130 mil viviendas cerradas en el día”, agregó.

Ante la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que han visualizado “zonas donde tenemos mucho porcentaje de viviendas vacías, que no significa que estén vacías permanentemente”. En este sentido, negó que se vayan a “cruzar datos” como indican ciertas fake news.

Según los primeros datos, hay un promedio de “2.9 de personas por hogar”, mientras que se han detectado “2.038 encuestas cerradas que nosotros vimos que tenían inconsistencias”.

“El censo es anónimo”, afirmó el economista y, ante una consulta de la diputada Marcela Campagnoli (CC-ARI) respondió por qué se solicita el DNI al completar el formulario digital. “Sirve para que nosotros podamos saber que sea una persona humana real y que es mayor de 14 años. Es lo mismo que hace un censista cuando va a una vivienda y ve que es una persona real y una persona mayor de 14 años. Eso que valida el censista, sin decirlo, nosotros de forma digital teníamos que hacerlo”, explicó y remarcó que “ese dato no queda grabado en ningún lado”.

En cuanto a los resultados, Lavagna estimó que en la “misma noche” del 18 de mayo “o el día siguiente” se tendrá “el número muy grosero de cuántos somos”, publicó Parlamentario.

“A los tres meses, o quizás un poco antes, las personas por sexo y lugar de residencia. A los ocho meses los primeros datos definitivos. Y al año y medio la totalidad de los datos”, precisó.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse