No menu items!
26.5 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Tierra del Fuego detectó 11 contagios de coronavirus en turistas que visitaron la ciudad de Ushuaia

Para leer

Tierra del Fuego no registró casos de coronavirus autóctonos por cuarta semana consecutiva, aunque detectó 11 contagios correspondientes a turistas que visitaron la ciudad de Ushuaia, en su mayoría por vía marítima, confirmaron este miércoles fuentes oficiales del Ministerio de Salud fueguino.

De los 11 casos positivos, nueve corresponden a los 173 tripulantes del crucero «Ultramarine», de la empresa Quark Expeditions, que llegó al puerto local el 25 de noviembre ya con cuatro contagios y que permanece en estado de aislamiento (nadie sube ni baja).

Por su parte, los dos casos restantes son «turistas que iban a abordar otro crucero y que se testearon previamente y dieron positivo para Covid-19», explicó a Télam la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio.

En tanto, ya se sabe que otro tripulante del «Ultramarine» y un turista más también dieron positivo a los test de coronavirus, aunque los datos aparecerán «recién en el informe de la próxima semana», precisó la funcionaria.

De esta forma, por primera vez en un mes Tierra del Fuego tiene 13 personas cursando la enfermedad, si bien todos corresponden a visitantes y en Ushuaia, ya que no se registraron casos ni en la ciudad de Río Grande ni en el Municipio de Tolhuin.

Otra particularidad de esta semana epidemiológica fue que ocho turistas africanos, que ingresaron a la provincia antes de la decisión administrativa nacional que impuso mayores controles a los ciudadanos de ese continente (por la aparición de la variante Ómicron) debieron ser aislados en forma preventiva.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse