Tucumán: Confirman dos nuevas muertes por dengue

El ministerio de salud detalló que dos adultos murieron en las últimas horas a causa de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Los casos en la provincia aumentaron el 80% en una semana.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó en las últimas horas la muerte de dos personas con diagnóstico de dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades y ambos se encontraban internados en hospitales del sector público. Los recientes fallecimientos se suman a la primera víctima fatal reportada en la provincia la semana pasada.

A través de un comunicado, el ministerio informó «el fallecimiento de dos personas de sexo masculino, adultos, con diagnóstico de Dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades y ambos se encontraban internados en hospitales del sector público». En cuanto a la procedencia, «un paciente pertenece a Capital y otro a Banda del Río Salí».

¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas son:

Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:
Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
Náuseas y vómitos
Cansancio intenso
Aparición de manchas en la piel
Picazón y/o sangrado de nariz y encías
Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.

¿Cuál es el tratamiento?
No hay vacuna ni tratamiento específico para el dengue. Por ello, el tratamiento es fundamentalmente sintomático. A las personas infectadas se les recomienda tomar abundante agua para reponer líquidos y realizar control y seguimiento médico diarios.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse