Un estudio indica que las personas que no recibieron la vacunación completa tienen 11 veces más probabilidades de morir de COVID-19

Así lo indica el estudio más grande realizado hasta el momento en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los CDC. La fórmula de Moderna resultó la más efectiva

Las personas que no estan completamente vacunadas esta primavera y verano (en el hemisferio norte) tienen 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas y 11 veces más probabilidades de morir de covid-19 que las que estan completamente vacunadas, según uno de los tres estudios principales publicados el viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) que destacan la eficacia continua de las tres vacunas en medio de la propagación de la variante delta altamente contagiosa.

Un segundo estudio mostró que la vacuna contra el coronavirus Moderna fue moderadamente más efectiva para prevenir hospitalizaciones que sus contrapartes de Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson. Esa evaluación se basó en el estudio más grande de EEUU hasta la fecha sobre la efectividad en el mundo real de las tres vacunas, que involucró a aproximadamente 32,000 pacientes atendidos en hospitales, departamentos de emergencia y clínicas de atención de urgencia en nueve estados desde junio hasta principios de agosto.

Si bien las tres vacunas fueron colectivamente 86 por ciento efectivas para prevenir la hospitalización, la protección fue significativamente mayor entre los receptores de la vacuna Moderna (95 por ciento) que entre los que recibieron Pfizer-BioNTech (80 por ciento) o Johnson & Johnson (60 por ciento). Ese hallazgo hace eco de un estudio más pequeño realizado por el Sistema de Salud de la Clínica Mayo en agosto, aún no revisado por pares, que también mostró que la vacuna Moderna tiene mayor efectividad que Pfizer-BioNTech para prevenir infecciones durante la onda delta.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse