Ushuaia registra la mejor temporada de la historia de Cerro Castor

Ushuaia registró la temporada de esquí más multitudinaria de su historia durante el último invierno, en un acontecimiento que tanto las autoridades como los operadores turísticos consideran «muy auspicioso» para el crecimiento de la actividad en los próximos años.

Las cifras sobre el nivel de afluencia de esquiadores fueron comunicadas por los directivos de Cerro Castor, el principal centro invernal de la provincia ubicado 25 kilómetros al norte de la capital fueguina sobre la Ruta Nacional Nº3.

«En cuanto a cantidad de gente fue la mejor temporada de la historia del complejo (que funciona desde 1999), con un crecimiento del 26% respecto de 2019 y un 56% si solo consideramos la cantidad de turistas», afirmó Juan Carlos Begué, concesionario de Cerro Castor, en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

El empresario explicó que el auge de la actividad turística luego del confinamiento por la pandemia de coronavirus, sumado a las condiciones de nieve respecto de otros centros del país, favoreció la llegada de público.

«En relación a la nieve, finalmente fue una temporada floja, pero lo compensamos con la fabricación de nieve artificial y así pudimos trabajar bien durante los 94 días que estuvimos abiertos esta temporada», señaló Begué.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse