Lionel Messi publicó un emotivo posteo tras la victoria de Argentina con una frase que abre interrogantes sobre su futuro

El triunfo 3-0 de la Selección Argentina frente a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas dejó una noche cargada de emociones en el Estadio Monumental. El gran protagonista fue, una vez más, Lionel Messi, quien anotó dos goles y se despidió del público argentino en lo que fue su última presentación oficial con la camiseta albiceleste en el país.

Horas después del encuentro, el capitán compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram acompañado de varias imágenes del partido y su emotivo ingreso al campo junto a sus hijos.

“Una noche muy especial que todavía me deja sin palabras de la emoción. Gracias de corazón a toda la gente por el cariño y por estar bancándonos siempre. Pase lo que pase y sea cual sea el futuro, que solo Dios lo sabe… ¡VAMOS ARGENTINA!”, escribió Messi.


“Sabía que era el último partido por los puntos en Argentina”

Minutos después del pitazo final, Messi habló con los medios desde el campo de juego. Visiblemente conmovido, expresó:

“Son muchas emociones. Sabía que era el último partido acá por los puntos. Viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas. Pero siempre es una alegría jugar con nuestra gente. Hace varios años que disfrutamos partido tras partido. Feliz”.

Y añadió:

“Por muchos años tuve el cariño en Barcelona, y mi sueño era tenerlo acá, con mi gente. Durante años se dijeron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno. Lo que viví es muy fuerte, hermoso”.


Liberado por Scaloni y con la mirada puesta en 2026

Tras el partido, el entrenador Lionel Scaloni decidió liberar a Messi para que no viaje a Guayaquil, donde la Selección enfrentará a Ecuador este martes. El astro rosarino, que atraviesa una cargada agenda con Inter Miami, no formará parte del plantel en ese encuentro.

Sobre su futuro con la Selección, Messi fue claro pero cauto:

“Lo dije después del Mundial pasado: por edad, lo más lógico es que no llegue. Pero estoy ilusionado. Es día a día, partido a partido. Estoy tratando de sentirme bien y de ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto. Si no, la paso mal y prefiero no estar”.

Y concluyó:

“Obviamente no estoy preparado para dejar la camiseta. No es algo que me guste ni que quiera. Pero el tiempo pasa, y dependo mucho de eso”.


La despedida más íntima: familia y compañeros

En el palco del Monumental estuvieron presentes su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, quienes lo acompañaron en la entrada al campo. Antonela también publicó un mensaje emotivo:

“Orgullosos de vos, de cada paso que das y de todo lo que construiste con amor y esfuerzo. ¡Qué suerte la nuestra de acompañarte en este camino! Te amamos, Leo”.

También varios compañeros utilizaron sus redes para homenajearlo, como Rodrigo De Paul, quien escribió:

“No sé hasta cuándo, pero hasta el último día te voy a disfrutar como el primero. GRACIAS MAESTRO”.


Lo que viene para Messi y la Selección Argentina

La próxima oportunidad en que Messi podría vestir oficialmente la camiseta albiceleste sería en la Finalissima 2026, ante España, campeón de la Eurocopa. El partido, que enfrenta a los campeones de América y Europa, está programado para la ventana FIFA de marzo (23 al 31), aunque aún no se definió la sede. Entre las candidatas se encuentran Londres, Qatar y Arabia Saudita.

Por otra parte, según la AFA, Argentina tiene programada una gira por Estados Unidos del 6 al 14 de octubre con amistosos ante Venezuela y Puerto Rico (rivales a confirmar), en Miami y Chicago. En noviembre, el equipo viajaría a Luanda (Angola) y Kerala (India), en la última ventana FIFA del año.

Previo al Mundial 2026, la Albiceleste disputará dos amistosos entre el 1° y el 9 de junio. El sorteo de los grupos se realizará el 5 de diciembre de 2025, mientras que el torneo comenzará el 11 de junio en México y finalizará el 19 de julio en Nueva York.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse