Casación rechazó los recursos de Cristina Kirchner y deja vigentes las restricciones a visitas y uso de tobillera

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes los recursos presentados por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y dejó firmes las condiciones de su prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad.

De esta manera, seguirán vigentes el uso de la tobillera electrónica, las restricciones vinculadas al régimen de visitas y las limitaciones respecto del uso de la terraza en el domicilio donde la exmandataria cumple la condena.

La decisión de la Sala IV

La resolución fue adoptada por la Sala IV del máximo tribunal penal federal del país, que desestimó los planteos de la defensa contra las medidas dispuestas en la etapa de ejecución de la pena.

Con este fallo, quedaron confirmadas las decisiones adoptadas por el Tribunal Oral Federal 2, encargado de ejecutar la sentencia que condenó a la expresidenta a seis años de prisión por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

Las condiciones de la prisión domiciliaria

Entre los puntos cuestionados por la defensa se encontraban la obligatoriedad del uso de una tobillera electrónica para monitoreo permanente y las restricciones en materia de visitas, así como el alcance de los espacios habilitados dentro del inmueble donde cumple la detención.

La decisión de Casación implica que esas condiciones continuarán vigentes mientras se sustancia el resto de los planteos judiciales vinculados a la causa.

Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria desde hace seis meses en su residencia de la calle San José 1111, en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue instalada la tobillera electrónica como parte del régimen de control dispuesto por la Justicia.

La causa Vialidad investigó irregularidades en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz y culminó con la condena dictada por el Tribunal Oral Federal 2, actualmente en etapa de ejecución.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse