Tras la caída de varios canales de mensajería, Telegram registró más de 70 millones de nuevos usuarios

Luego de que WhatsApp, Instagram y demás aplicaciones de Facebook Inc. así como sus blogs oficiales, tuvieran fallas generalizadas en los servicios, Telegram logró sacar provecho de la situación.

La app de mensajería que es considerada como una de las competencias más fuertes de WhatsApp, se posicionó como una de las opciones a la que cientos de personas recurrieron tras el fallo de Facebook; de hecho, fueron más de 70 millones de usuarios.

Así lo aseguró su fundador, Pável Dúrov, quien por medio de su canal de Telegram envió un mensaje refiriéndose a lo sucedido durante la que se ha considerado como la peor caída de Facebook en toda su historia.

“La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó la norma en un orden de magnitud, y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, indicó Dúrov.

Por otra parte, el empresario también dijo estar orgulloso de la forma como su equipo manejó el recibimiento de millones de personas en medio del éxodo cibernético, asegurando que su aplicación “continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”.

“Dicho esto, algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, agregó el fundador de Telegram, aunque estos fallos no colapsaron la red de la plataforma ni duraron más de unos cuántos minutos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse