Lionel Messi puso a la Argentina entre los candidatos al Mundial, pero advirtió: “Hay selecciones que llegan mejor”

Lionel Messi habló a poco más de un mes del inicio del Mundial 2026 y dejó una reflexión sobre las posibilidades de la selección argentina en la defensa del título conseguido en Qatar 2022. El capitán de la Albiceleste sostuvo que el equipo de Lionel Scaloni competirá “como siempre”, aunque reconoció que otras potencias llegan en mejor forma.

“La Selección llega bien. Hoy hay muchos chicos que están pasando por lesiones o falta de ritmo, pero cuando el grupo está junto quedó demostrado que compite, quiere siempre ganar y deja todo”, expresó Messi durante una entrevista con el periodista Joaquín “Pollo” Álvarez.

Sin embargo, el rosarino marcó cautela de cara a la Copa del Mundo: “Hay que ilusionarse como se ilusiona el argentino cada vez que hay una competición oficial, sea Copa América o Mundial, pero saber que por delante nuestro hay otros favoritos que llegan mejor”.

Entre los principales candidatos al título, el capitán argentino mencionó a Selección de Francia, Selección de España y Selección de Brasil. También incluyó a Selección de Alemania, Selección de Inglaterra y Selección de Portugal como equipos con nivel para pelear el campeonato.

“Después aparece alguna sorpresa, cosas raras o que a priori uno no imagina. Hay muchas selecciones de gran nivel”, agregó.

Messi también habló de su vigencia y de la competitividad que mantiene en la recta final de su carrera con la camiseta argentina. “Amo jugar a la pelota y lo voy a hacer hasta que no pueda más. Soy competitivo, me gusta ganar a todo”, afirmó.

Además, destacó el recambio generacional dentro del seleccionado y aseguró que existe una base sólida para el futuro: “Hay muchos jóvenes que van a jugar su segundo Mundial, ya tienen muchísimos partidos encima y siguen siendo jóvenes”.

Sobre la continuidad de Scaloni después de la Copa del Mundo, el astro argentino consideró que sería importante que continúe al frente del equipo, aunque admitió que la decisión dependerá del entrenador. “Por lo que viví y lo que veo, es el mejor para que se quede”, señaló.

Durante la entrevista, Messi también se refirió a otros temas vinculados al mundo del deporte. Habló sobre su encuentro con Franco Colapinto, elogió a Neymar y recordó la histórica rivalidad deportiva que mantuvo durante años con Cristiano Ronaldo.

“Fue algo del mundo del fútbol. La gente disfrutó muchísimo esa competencia”, concluyó.

Categorías

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse