Miércoles 10 de junio de 2026
Oficial $1.460,00Blue $1.460,00MEP $14.606,00

Santa Fe: docentes de las escuelas públicas iniciarán un paro por 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno

2 min de lectura

Los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe iniciarán el próximo miércoles un paro por 48 horas en rechazo a la oferta del Gobierno de la provincia, de un aumento del 17% en tres tramos, que elevó la suba anual al 52%, en tanto el gobernador Omar Perotti advirtió que no habrá una nueva propuesta.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) no aceptó el ofrecimiento que sube el salario un 10% en octubre, un 5% en diciembre y un 2% en enero del año que viene y en una asamblea decretó un paro de 24 horas que se cumplió la semana pasada y el que se iniciará el miércoles próximo.

El gremio ratificó la medida pese a que el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anunció que no habrá negociaciones mientras haya paros de por medio, que no se liquidará el aumento a los sindicatos que no acepten la propuesta y que, además, se les descontará cada día no trabajado.

La misma propuesta fue aceptada por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), por lo que habrá clases en los colegios privados, y por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con lo cual la actividad en la administración central será la usual.

Compartir
Categorías
Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse